Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 23 de agosto de 2017

Sin Plan De Vuelo - Esepedeve - 2017


SIN PLAN DE VUELO es una es un trío chileno que cultiva un Rock Alternativo con influencias del Post grunge y el Rock latino contemporáneo. La banda se forma en la ciudad de Buin, Región Metropolitana, el año 2017.

El mismo añode su nacimiento lanzan su primer EP ESEPEDEVE, compuesto por tres canciones, del cual se desprende el primer single: "El Camino"... un camino ya comenzado, pero que aún tiene mucho por recorrer, aunque de más está decir que jamás en línea recta.

André Valenzuela, compositor, productor y baterista de la banda, responde todas las inquietudes de Under Alternativo.

¿Que nos puedes decir de la banda?
André: Sin Plan de Vuelo es básicamente un power trío tradicional nacido este año en el seno de la comuna de Buin, a 30 km del centro de la Región Metropolitana.


¿Como nació la idea de formar la banda?
André: La idea nace desde una inquietud artística producida por el trabajo desarrollado los últimos años en proyectos musicales que no representaban a cabalidad mi idea actual, en ese entonces se lo comenté a Fredy (con quién compartíamos en la banda de Indie Rock “Mar Rojo”) y nos percatamos que pensábamos bastante similar respecto a esto, y nos motivaba desarrollar el proyecto juntos.
    Posterior se integró Sir Leyton, un músico con el que ya había compartido escena en otros proyectos y que compartía la visión artística que queríamos desarrollar.
    Con la formación clara nos empezamos a encerrar horas y horas en el estudio en pleno verano a comienzos de este año, buscando cultivar una sonoridad que partiera desde nosotros tres sin ideas estéticas demasiado preconcebidas.


¿De donde nace el nombre Sin Plan De Vuelo?
André: Una vez transcurridas varias sesiones dentro del estudio empezamos a acuñar un sonido y a darle forma a un montón de ideas, fue en ese momento que se nos presentó “Sin Plan de Vuelo”, un nombre directamente recogido de la famosa frase de Violeta Parra “la creación es un pájaro sin plan de vuelo, que jamás volará en línea recta”.


¿Que nos puedes comentar de su primer EP?
André: “eSePeDeVe” recoge su nombre simplemente de la pronunciación de las siglas SPDV. En los meses previos al lanzamiento llegamos a componer alrededor de seis temas, sin embargo decidimos que el debut tuviera sólo tres… un single, como suele hacerse hoy, nos pareció un formato muy pobre para plasmar una propuesta, y el romanticismo existente en el “3” que proviene desde la forma canción o los tres movimientos utilizados por siglos en la música docta y el teatro, se nos presentó como el formato ideal para desarrollar una pequeña historia, la de nuestro nacimiento.
    El álbum fue registrado por nosotros en el estudio, y tuve la suerte de encargarme de la producción. La mezcla fue realizada por el Ingeniero Gabo Berríos (Meri.Dian, Mar Rojo), y el master estuvo a cargo del gran productor nacional Mariano Pavez (EM314, Lucybell, Los Bunkers).

¿Que nos puedes decir de la caratula de Esepedeve?
André: La Carátula de “eSePeDeVe” busca plasmar de forma gráfica la idea conceptual de nuestra música.
    El arte completo del álbum fue realizado por el artista Marcelo Hernández, quien en sus propias palabras para esta entrevista nos cuenta que: “Las nubes y el cielo como soporte de este vuelo... que jamás volara en línea recta, es un viaje a lo inconmensurable”.


¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
André: Siendo fieles a la idea conceptual de la banda, las letras no son un punto en el que nos queramos sentir prisioneros por escoger de antemano alguna temática, sin embargo siempre mantendrán un hilo central… las experiencias que vamos recogiendo a lo largo de este camino, una visión que con los años va evolucionando.
    El primer single del álbum “El Camino”, justamente nos habla de esto graficándolo en la frase del coro “para caminar no llevo nada ni veo un horizonte lejos”.
    “Vienes a cazar” nos describe ese momento en el que todos nos hemos sentido una “presa”.
    “En el alba del cielo gris” es una historia trascurrida en este verano infernal, cuando el fuego se apoderó de todos los cerros de la zona, sin embargo historias bajo estas llamas se siguieron escribiendo en todos los rincones.


¿Que los motiva a tocar esa mezcla de rock alternativo?
André: Este es tal vez el punto más importante para nosotros. La motivación principal es hacer una mirada hacia atrás, una mirada a los referentes que nos movieron a dedicarnos profesionalmente a la música hace algunos años.
    Si a esto sumamos las ganas que tenemos por “tocar”, por interpretar cada uno nuestro instrumento, encontráramos en un Power Trío el formato ideal para plasmar una idea musical interactuada, ya que los formatos más grandes muchas veces requieren participaciones con un margen de espacio mucho menor para cada músico.
    La inclusión de elementos electrónicos nos abre un montón el espectro de trabajo y nos da toque más actual en esta mezcla de condimentos, tomando referencias recogidas desde el Industrial hasta corrientes más modernas.


Como nos invitas a escuchar a SIN PLAN DE VUELO, especialmente para los que no conocen la banda.
André: La música de Sin Plan de Vuelo es honesta y sin pretensiones, es una propuesta confeccionada desde el fuego interno más ardiente, pero que en ningún caso pretende ser la reinvención de la rueda.
    Un Rock Alternativo bien claro, en donde se pueden reconocer cada uno de los ingredientes que componen nuestra música. La invitación a escucharnos pasa por eso, como si fuese un plato nuevo sobre la mesa en donde conoces todos los ingredientes, nada extravagante ni forzado, pero con una mezcla que puede agradar al paladar más exigente.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/sinplandevuelo/

Formación para el EP:
Fredy Soto (Fred): Voz y bajo
Cristián Leyton (Sir Leyton): Guitarras y voz
André Valenzuela (André): Batería, sintetizadores y programación

Temas
1.- Vienes a cazar
2.- En el alba del cielo gris
3.- El camino


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario