Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

sábado, 18 de febrero de 2017

Dhármico - Yevide - 2016


DHARMICO tiene su origen en el transcurso del frío invierno san felipeño en el año 2011, cuando entre amigos de infancia y juventud se plantea la necesidad de crear música que expresara lo que hasta entonces eran los gustos comunes de sus miembros: rock psicodélico.

Durante el 2015 la banda se concentra en la grabación de su primer álbum titulado YEVIDE que está fuertemente influenciado por el Valle Del Aconcagua, donde temas como “La Troya” y “Umbral III” incluyen paisajes del Valle musicalizados. La influencia del valle sobre la banda es indiscutible, es parte de un proceso creativo que surgió con naturalidad y sin mayores pretensiones.

      
Dharmico: Yevide es un álbum expresivo y simbólico que nace de la búsqueda por expresar el profundo arraigo existente entre los músicos y la tierra donde fueron criados. El disco de más de una hora, rescata sonidos extraídos de diferentes rincones del valle los cuales sirven para contextualizar el concepto natural del álbum.
    Los lugares grabados van desde capturas de agua fluyendo por uno de los costados de las ruinas del palacio de la Hacienda Quilpué; rodando fría y calma en el sector de San Francisco; pájaros silbando al amanecer de un día de verano, los callejones de Putaendo, y las campanas de la iglesia San Antonio de Padua, que desde finales del siglo XIX anuncian el paso de cada hora en la localidad del Almendral.
    Asimismo, los temas tienen directa relación entre el imaginario del grupo con su entorno, buscando representar, por medio de acordes y letras, la mágica hermosura del valle central y sus elementos, además de rescatar la importancia del presente, pasado y
futuro de un territorio con vocación campesina que omnipresente deleita con sus colores y formas en cada estación del año y que permanentemente sufre la usurpación de sus ríos y bosques con fines industriales. Yevide es un llamado, una reflexión, un viaje interior.
    El resultado de la fundición entre el medio natural característico del valle del Aconcagua, el presente amenazador del sistema productivo nacional y la capacidad creativa y sensitiva de Dhármico.

Alineación
Katherine Acevedo: Voz
Sergio Contreras; Bajo
Cristobal Gaete: Guitarra
Diego Muñoz: Teclados
Rodrigo Contreras: Guitarra y sintetizador análogo
Fernando Salazar: Batería

Temas
01.- Umbral II
02.- Camino Solar
03.- Me Sumerjo 
04.- Semillas Secas
05.- Yevide 
06.- Temporal 
07.- Álamos 
08.- La Troya 
09.- Nudos 
10.- Umbral III


 DESCARGAR

0 comentarios:

Publicar un comentario