Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 20 de septiembre de 2017

Vena - Vena - 2017


VENA es una banda chilena de Rock Progresivo formada en la ciudad de Santiago en Mayo del 2015. En Agosto del 2017 lanzan su EP homónimo compuesto por cuatro canciones.

Sebastián Guerra (voz y guitarra) responde las inquietudes de Under Alternativo:

¿Que nos puedes decir de la banda?
Sebastián: Vena comienza con el trabajo solista del músico Sebastián Guerra Antillanca. Con letras densas, una poesía penetrante y presionando las cuerdas con riffs desgarradores.
    Emprende este viaje junto a sus colegas Patricio Henriquez Cereza en el bajo y Carlos Quiroz Navarro en la batería. Ambos músicos con trayectoria e influenciados principalmente por el rock de los 70's a 90's.
    En Octubre del 2016 Felipe Hidalgo toma las riendas de la batería y es así como la banda toma su forma definitiva.

¿Como nació la idea de dar vida a Vena?
Sebastián: En el 2015 comienza la búsqueda de músicos para darle vida a este proyecto en el cual buscaba expresar los sentimientos más profundos y oscuros del ser humano.

¿De donde nace el nombre Vena?
Sebastián: VENA mezcla estilos como rock progresivo, stoner, y grunge. El cual le da su característico sonido crudo y cortante para así interiorizarse en la piel de sus oyentes, de ahí su nombre.

¿Que nos puedes comentar del primer EP de Vena?
Sebastián: Este Ep fue 100% auto-gestionado con ayuda de otros músicos, quienes nos brindaron el aporte técnico para lograr el resultado final.
    Fue una experiencia gratificadora, ya que es muy difícil conseguir un producto de calidad y no tener que gastar muchos recursos económicos.
    Agradecemos todo el apoyo a nuestros colegas, quienes confiaron en nosotros y aportaron con su granito de arena.

¿Que nos puedes decir de la caratula del EP?
Sebastián: La caratula de EP fue un arte libre que dejamos en manos de Pablo Valencia y Lircay Droguett (Lunatica). Quienes al escuchar nuestra música plasmaron lo que ellos sentían en ese momento.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Sebastián: VENA es pura poesía existencial, si bien describe sentimientos internos, ademas trata de ver que significado tiene para otras personas.

¿Que los motiva a tocar Rock progresivo?
Sebastián: En realidad no nos consideramos rock progresivo, tenemos influencias que pasan por ese estilo musical, pero también tenemos mucho de grunge. Pero simplemente estamos fuertemente influenciados por el rock de los 90's.

Como nos invitas a escuchar a VENA, especialmente para los que no conocen la banda.
Sebastián: Bueno. somos una banda de rock chilena, con matices de música indígena. Nuestro disco te llevara cabalgando en una guerra de sonidos estruendosos llenos de matices crudos, los cuales te harán conectarte con tu subconsciente.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/groups/venarock/

Formación para el EP
Sebastián Guerra: Voz y guitarra
Patricio Henriquez: Bajo
Felipe Hidalgo: Batería

Temas
1.- Guerrero
2.- Néctar de razón
3.- Vena
4.- Pa'olvidarte

 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario