Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 4 de octubre de 2017

Artificiales - AT - 2017


ARTIFICIALES es una banda chilena de Pop Rock y Noise Pop formada en Maipú, Santiago, el año 2012. AT es su segunda producción, un EP que esta compuesto por cuatro canciones.

Artificiales nos permite conocer su última producción así como puedes conocer algo más de ellos:

¿Que nos puedes decir de la banda?
Alvaro: Somos Artificiales, una banda oriunda de la comúna de Maipú, Santiago, tocamos Rock Alternativo con tintes de Noise Pop.
    Estamos juntos desde el 2012 (con nombre incluido) y lanzamos nuestro EP debut en 2015, de ahí hemos tenido la oportunidad de tocar en muchos lugares, algunos emblematicos y compartir con bandas que admiramos muchísimo.
    Actualmente nos encontramos promocionando nuestro segundo EP y terminando lo que será nuestro primer disco (aún sin nombre) que contó con la producción de Jack Endino (Nirvana, Soundgarden) y Pablo Giadach (The Ganjas, Adelaida).

¿Como nació la idea de formar Artificiales?
Alvaro: Nació naturalmente desde el colegio, con los chiquillos fuimos compañero en básico y posteriormente en la media se dio que al crecer juntos empezamos a escuchar la misma música, y de la mano, tener los mismos sueños.
    Fue algo que se dio, nunca fue una idea concreta, solo fue la espontaneidad de juntarnos a hacer música.

¿De donde nace el nombre Artificiales?
Álvaro: Es un nombre que tenemos desde el colegio, no lo sé, nunca tuvo un significado real en verdad, la verdad nos gustaba como sonaba. En esos tiempos, escuchabamos Nirvana, Smashing Pumpkins, QOTSA y Pixies en esos tiempos (aún en todo caso) y sentimos que Artificiales, era un nombre que podía acompañar a esas bandas.
    Igual con el paso del tiempo, tomo mas sentido, nos gustaba mas el sonido crudo, directo, dos cucharás y a la papa, Artificiales ironiza un poco eso, somos mucho mas naturales que sintéticos jaja.

¿Que nos puedes comentar del segundo EP de la banda?
Álvaro: El EP es un compilado de los singles ya estrenados junto con la versión en estudio de Tesla, fue grabado en Estudios Lautaro y serán parte de nuestro primer disco, en el fondo es un adelanto de lo que estamos preparando, pero que aún le falta y no nos queríamos quedar sin lanzar algo, sentíamos que necesitábamos este paso antes de presentar nuestro nuevo debut en larga duración

¿Cual canción nos puedes recomendar de AT?
Álvaro: Todas jaja, pero si tuviera que quedarme con una sería Juventud Sonica, el tema que abre el EP, ya que es una versión nueva de la estrenada a fines del año pasado y que creemos esta mucho más lograda.

¿Que nos puedes decir de la caratula de AT?
Oso: Para la carátula quisimos buscar algo simple pero que a la vez caracterizara las canciones y el estilo de la banda.
    Para las carátulas buscamos hacer imágenes icónicas, y con un color solido característico. Como lo hemos hecho anteriormente con el primer EP y los singles.
    No nos tomamos a nosotros mismos muy enserio entonces, una ilustración de un perrito surfer nos parece perfecto. Ademas sentimos que al escuchar el EP produce una sensación veraniega. 

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Álvaro: muchos mensajes en verdad, las letras de nosotros, en verdad tratan sobre varias vivencias, no me gusta mucho ser directo con lo que hago, siempre trato de guardarme algo, y que se pueda descubrir con la canción.
    Además, siempre me gusto el juego de que la gente le diera su significado a la canción. Hay algunas mas directas que otras, también pueden hablar de sentimientos, por ejemplo "Lo que nos une" que es una canción que estará en nuestro primer disco, habla sobre empatizar y ponerse en el lugar de alguien más. quizás puede resultar "naif" pero me gusta ahondar en ese tipo de detalles, siento que son los que después, hacen la diferencia.

¿Que los motiva a tocar Pop Rock?
Oso: Nunca hemos tenido intenciones de hacer un género en particular. Tenemos hartas influencias entre todos y Artificiales es la mezcla entre todos. No nos gustaría encasillarnos en algún estilo. Supongo que hacemos rock, pero sin querer nos sale el pop y así terminamos con Pop Rock.

Feña: Mas que algo que nos motive como tal es el estilo que se nos ha ido dando naturalmente con los años. Ademas, si se escucha lo que hemos liberado desde el comienzo (EP 2015) a la fecha ha habido un abanico de sonidos y matices tratando de romper un poco o desentandarizar el estilo.
    Un claro ejemplo de ello es Thunder Fuzz Canyon que podría ser considerada mas stoner u Trance (canción que será parte de nuestro disco debut) mas cargada al grunge.

Como nos pueden invitar para escuchar a ARTIFICIALES, especialmente para los que no conocen la banda.
Feña: Los invitaría a escuchar a la banda porque buscamos generar una propuesta mas juvenil y fresca de lo que se esta haciendo hoy en día. En la actualidad se ha perdido el uso de la guitarra como principal recurso y esta pasando a segundo plano. Nosotros buscamos recuperar aquello e impulsarla. Ademas de igual manera incluir sonidos que se utiliza hoy en día sin perder las raíces y escencia.

Alvaro: La vida es una parte muy importante de nuestras vidas, por lo cual le estamos regalando esa parte importante a las personas, una especie de legado jajaja, así que, los invitaría a conocerla por el hecho de que somos cabros como cualquier otros, que se juntan a hacer la música que les gusta, y que puede, les guste a ustedes también.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
Facebook: https://www.facebook.com/artificiales/

Álvaro Beltrán: Voz y guitarra
Ignacio Torreblanca: Voz y guitarra
Jose Pablo García: Bajo
Fernando Gomez: Batería

Temas
1.- Juventud sonica 
2.- Siempre y cuando
3.- Tesla
4.- Thunder Fuzz Canyon


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario