Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 15 de noviembre de 2017

Fases - Introspección - 2016


FASES es una banda chilena de Post Rock y Rock Experimental formada en Santiago el año 2015. Su EP debut INTROSPECCION fue lanzado en Octubre del 2016 y esta compuesto por 6 canciones.

Enrique Araya (percusiones) y Miguel Seguel (bajista) nos presentan la banda, y por supuesto podrán interiorizarse de Introspección.

¿Que nos puedes decir de Fases?
Enrique: Fases es un proyecto que nace hace 3 años atrás con el fin de hacer una banda que integre sonidos atmosféricos, experimentales pero sin dejar de lado el filo de las guitarras, la potencia del bajo y batería para lograr una congruencia en cada canción.

¿Como nació la idea de formarla?
Enrique: Básicamente nace con la idea de desarrollar inquietudes musicales diversas, que van desde el post/hardcore, post rock, stoner, rock progresivo etc.
    Cada uno de nosotros tiene una variada gama de influencias, somos consumidores de música de diversos estilos y eso hace que se genere este interés por intentar converger estos sonidos en este proyecto.

¿De donde nace el nombre Fases?
Enrique: FASES, como su nombre lo dice, son estados, son etapas, es transformación, y para cada una de nuestras canciones hacemos uso de este concepto en el armado de las canciones, con estructuras y figuras distintas, en las canciones instrumentales se puede apreciar como va mutando la canción a medida que va avanzando.
    Queremos que cada disco tenga una historia basada en etapas y para ello buscamos algún concepto o historia que nos llame la atención para llevarla a la música para ir narrandola con todas sus etapas, con todas sus FASES.

¿Que nos puedes comentar del EP?
Enrique: Bueno, El EP titúlado "Introspección" en definitiva fue el producto que formaliza este proyecto musical, un trabajo realizado con recursos bien acotados, y que esperamos profesinalizar mucho más en la próxima producción.
    El EP Introspección fue lanzado vía streaming el 04 de Octubre del 2016, en diversas plataformas tales como Spotify, Soundcloud, Dezeer, Apple Music, Bandcamp, Youtube entre otros, con una positiva acogida de la gente que nos permite mostrar este material en vivo, en distintos bares de Santiago. 

CONCEPTO: "Introspección" cuenta con 6 canciones, las cuales cada una manifiesta estados mentales y emocionales basados en la idea de un protagonista que vivencia un proceso de superación a lo largo del disco.
    Cada canción, a través de sus melodías y letras transmite las sensaciones internas del personaje.

¿Cual canción nos puedes recomendar de su EP Introspección?
Miguel: La canción que recomiendo es “Resiliencia”, primer track del disco, pues contiene melodías tenues y calmas, pero también ritmos potentes y una letra directa. A mi consideración, resume lo que queremos transmitir en nuestra música.

¿Que nos puedes decir de la caratula?
Enrique: La portada del EP, si bien es bastante minimalista representa el viaje en el cual queremos encausar al oyente, el viaje que queremos que experimenten a través de la música, por eso la toma de la imagen desde el aire, este viaje para una introspección.

¿Que mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Miguel: El mensaje de “Introspección” sin dudas es el de superación, entendida que es necesario un conocimiento profundo y pleno personal con el fin de escalar las dificultades que se nos presentan hoy en día (de cualquier índole).
    Es por esto que cada pieza denota el proceso, a partir de una situación compleja, lo que implica una decisión por querer revertir esta dificultad hasta llegar a la superación como tal, encontrando un estado de paz, trascendental.

¿Que los motiva a tocar Rock experimental?
Miguel: La motivación sin duda, es que te da un espectro muy amplio a la hora de “experimentar”, en estos días es difícil catalogar estilos musicales, pero al hablar de FASES. Transitamos entre líneas atmosféricas e instrumentales típicas del post rock, como también los cambios y la potencia que brinda el rock progresivo.
    Lo que nos caracteriza es generar un ambiente a la hora de tocar. Experimentamos sonidos y efectos no tan explorados, pretendemos que cada canción sea un viaje, y que este viaje invite a la persona a conectarse con sus sentidos.

Como nos invitas a escuchar a FASES, especialmente para los que no conocen la banda.
Miguel: Tal como señale en la última respuesta es a viajar, a conectarse con la historia propia (como también la historia externa, a propósito nuestro nuevo material que saldrá el próximo año se llamara “Nómade” y tratará sobre la temática de los Selknam).
    Nuestra música es para quienes buscan pasajes dentro de las canciones, momentos calmos, otros eufóricos y catárticos, como también la tranquilidad que te provoca temas instrumentales como “eufonía” o “devenir”, pero sin dejar de lado un coro potente como “trascender” o “emerger”, en resumen los dejamos invitados a descubrir los momentos, paisajes, transiciones… FASES.

Puedes encontrar o contactar a la banda en:
https://www.facebook.com/faseschile/

Formación
Daniel Bolla: Voz y guitarra
Miguel Seguel: Bajo
Fabián Salas: Guitarra
David Huenchun: Sintetizador
Enrique Araya: Percusiones

Temas
1.- Resiliencia
2.- Desprender
3.- Emerger
4.- Eufonía
5.- Trascender
6.- Devenir


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario