Disponible para todas las bandas alternativas que tienen su música para descarga libre.

miércoles, 13 de diciembre de 2017

Amöniacö - Tu Fuego (remasterizado) - 2014


AMONIACO es una banda chilena de Rock Alternativo y Dark Wave formada el 2008 en la ciudad de Santiago. En Octubre de 2011 lanzan su primer álbum TU FUEGO, siendo remasterizado el año 2014, versión que estamos presentando en esta publicación.

Carlos Vandal (vocalista y guitarrista) nos presenta la banda y responde las inquietudes de Under Alternativo:

¿Qué nos puedes decir de Amöniacö?
Carlos: La banda actualmente la componen Carlos Vandal en voz y guitarras, Jano Perverso en bajo y Joanne en batería. Somos de Santiago y actualmente estamos preparando el lanzamiento de nuestro single "Castigarás".

¿Cómo nació la idea de formar Amöniacö?
Carlos: La idea nació hace ya bastante tiempo, cuando aún vivía en Arica y era parte de otras 2 bandas. Decidí venirme a Santiago buscando armar este proyecto. Costo por lo menos 2 a 3 años comenzar a trabajar, pero finalmente se logró.

¿De dónde nace el nombre Amöniacö?
Carlos: Hay varias historias del nombre, pero principalmente fue por que buscaba un nombre que fuera algo transgresor dentro del ambiente en el cual nos movíamos inicialmente.
    Amöniacö me pareció un buen nombre, aún cuando actualmente puede sonar algo extravagante para ciertos sectores de la escena nacional.

¿Qué nos puedes comentar del disco?
Carlos: Este disco tiene su génesis allá por el 2004 cuando compuse algunas canciones para mi anterior banda, estas iban a ser parte del segundo disco, pero eso finalmente nunca sucedió y el material sirvió para la base del disco.
    El tema principal, que da nombre al disco fue el último en ser compuesto, fue durante circunstancias muy personales cuando se gestó.

¿Cuál canción nos puedes recomendar de Tu Fuego?
Carlos: Dentro de mis favoritas están "Te confieso" y "Tu fuego", son canciones con harta nostalgia pero de armonías muy movidas.

¿Qué nos puedes decir de la caratula?
Carlos: La caratula simboliza la fragilidad y el cambio. La mariposa en este caso, es como nos sentimos al momento de pasar por cambios y como nos sobreponemos a ellos, haciéndonos fuertes aún si nos quema el dolor, el fuego. A su vez el fuego es lo que llevamos dentro, nuestra luz interior, nuestra fuerza.

¿Qué mensaje nos tratan de transmitir con las letras?
Carlos: Hay varias historias dentro del disco. Hay momentos llenos de nostalgia, no necesariamente de un desamor, sino que de momentos o personas importantes de nuestra vida y en que momentos se vivieron.
    Cada cual puede interpretar las letras según sus propias experiencias, es lo entretenido de disfrutar un disco, esa conexión que se crea entre público y artista.

¿Qué los motiva a tocar Rock Alternativo influenciado con la corriente Dark Wave?
Carlos: Desde hace mucho que nos influencia el sonido de bandas como The Cure y The Mission, además de New order, lo cual nos ha influenciado principalmente en el sonido más comercial de la banda.
    Actualmente el formato de la banda nos ha brindado mayor libertad durante los shows. Tenemos un show más dinámico. 
    La mayor motivación es ser una amalgama entre todas aquellas bandas que han marcado de alguna manera nuestras carreras.

¿Cómo nos invitas a escuchar a Amöniacö, especialmente para los que no conocen la banda.
Carlos: Solo pon play y sal a caminar. Creo que es la mejor manera de disfrutar un disco. Tu fuego es un disco que tiene varios estados de animo, va desde tintes obscuros a temas muy oreja.
    Espero que lo disfruten, ya pronto lanzaremos un nuevo single el cual compartiremos con todos ustedes.

Puedes encontrar o contactar a la banda en
https://www.facebook.com/AmoniacoBanda/

Formación para el disco
Carlos Vandal: Voz, guitarras y secuencias
Jano Perverso: Bajo
Gabrielle: Teclados

Temas
01.- Aprendo a morir
02.- Flowers in autumn
03.- Te confieso
04.- Caer
05.- En algun momento
06.- Octubre
07.- Cielos rojos
08.- Tu Fuego
09.- Tu nombre en marmol
10.- Under the rain


 DESCARGAR


0 comentarios:

Publicar un comentario